lunes, 16 de febrero de 2009

Charla-Debate: "Anarquismo y luchas sociales en Colombia"


Charla-Debate
“Anarquismo, luchas sociales y represión en Colombia”

Sin duda Colombia es un país marcado por la violencia política de un Estado narco-paramilitar que alienta toda forma de represión contra los sectores populares opositores al régimen del presidente Álvaro Uribe (cómplice cínico del imperialismo norteamericano) y que se refleja en los más de 7.200 presos políticos, además del título escalofriante de que “Colombia es el país mas peligroso para los sindicalistas”, pues la CSI (Confederación Sindical Internacional) en su informe anual del año pasado en Bruselas, sobre las violaciones de los derechos, señaló que “en todo el mundo un total de 91 sindicalistas fueron asesinados por defender los derechos de los trabajadores, siendo una vez más Colombia, donde 39 personas perdieron la vida, de lejos el país donde más crímenes se cometieron”.

Además de sindicalistas, se encuentran presos, perseguidos o amenazados cientos de activistas políticos, luchadores sociales, campesinos e indígenas que se han atrevido a organizarse y luchar. Esto sin contar que el sistema penal y carcelario viola las garantías de los presos y pone en riesgo sus propias vidas y que el resto de la población vive en zozobra por las constantes incursiones armadas de los escuadrones paramilitares que operan con total impunidad y hasta con el respaldo del parlamento colombiano y de los EE.UU. ¿Es esta la democracia que se pregona en Colombia y en América Latina?

Un país signado por el terrorismo de estado y en medio de un conflicto armado interno (que ya lleva muchos años). Un estado que golpea cada vez más con sus políticas neoliberales al pueblo trabajador y que no duda en asesinar a los más pobres para justificar su “guerra contra el terrorismo” y usar rescates y liberaciones mediáticas para mostrarse como defensor de la libertad y la vida frente a los ojos del mundo. El pueblo colombiano necesita de nuestra solidaridad ahora mismo. En Perú no toca vivir una realidad muy similar, no es casualidad que Álvaro Uribe y Alan García sean muy buenos amigos y perros fieles del amo yanqui.

Por ello contamos con la presencia de un militante de la Cruz Negra Anarquista de Bogotá para introducirnos mucho más en el tema sobre su país. La organización en la que milita (CNA) es una red internacional de ayuda a presos políticos que cumple un papel destacado en las campañas de liberación a presos por ideas en Colombia. La invitación queda hecha.


ENTRADA LIBRE

Lugar: Jr. Camaná 858 2do Piso - Cercado de Lima (Entre Quilca y Colmena)
Día: Viernes 20
Hora: 5.00 PM
Invitan: USL y CNA - Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Anarquistas

La Makhnovitchina