viernes, 30 de octubre de 2009

Comunicado de solidaridad con la FAG


COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LA FEDERACIÓN ANARQUISTA GAÚCHA (FAG)

Con motivo de la reciente represión a los compañeros de Brasil

La Unión Socialista Libertaria (Perú) pone de manifiesto a los compañeros y compañeras del Perú y a los pueblos del mundo en general, nuestro repudio y protesta contra la brutal agresión de la que están siendo víctima los militantes de la Federación Anarquista Gaucha (FAG) de Brasil.

Los hechos represivos se dieron el día jueves 29 de octubre, cuando la policía civil de Rio Grande do Sul, comando de la Gobernadora Yeda Crusius, irrumpió en el local de la Federación Anarquista Gaucha para incautar todo lo que allí se encontrara, con la expresa orden de la orden de la Oficina de Seguridad del Gobierno, de apropiarse del material de propaganda política que produce la FAG para denunciar a ese mismo gobierno que está acusado de corrupción y publicitados escándalos o situaciones que no han sido explicadas hasta la fecha, como la muerte de Marcelo Cavalcante, en febrero de este año o el asesinato del campesino sin tierra, Elton Brum.

En tanto, la policía se llevó diverso material como carteles, actas de reuniones, la CPU de un ordenador, información del back-up del ordenador y hasta residuos que había en un basurero de la sede. Del mismo modo, se intentó intimidar a aquellas personas u organizaciones que sólo prestaban su solidaridad y figuraban en los registros de la página web de la organización. Por estos hechos hay dos compañeros procesados.

Esta represión e intimidación no se da como mera causalidad pues los compañeros y compañeras de la FAG llevan años luchando contra la exclusión y contra la precariedad, defendiendo la justicia y unas condiciones de vida dignas en su país. Es muy conocido su trabajo con los Catadores (recolectores de cartón y residuos reciclables) de la parte sur del país, con los Sin Techo, Sin Tierra. En definitiva un trabajo que llevan realizando años con los sectores populares.

Desde la USL señalamos que esta brutal represión es parte de toda una estrategia de terrorismo estatal, que tanto en dicho país, como en el resto del mundo, donde los oprimidos se organizan para luchar, tanto el capitalismo, la burguesía, como los Estado (supuestamente democráticos) emprenden dentro de su plan de “criminalización de las ideas y de la protesta”.

Paralelamente la represión que vivimos y padecemos en el Perú –parte de es mismo plan auspiciado por el Imperialismo y la Globalización- se sigue desenvolviendo, principalmente contra dirigentes obreros, campesinos e indígenas, pese a que los Estados sigue implementando “mesas de diálogo” engañosas, la violencia e intimidación desde arriba se sigue dando.

Por ello, llamamos a las organizaciones populares, gremiales, sindicales y políticas revolucionarias a sumarse a esta campaña de rechazo y repudio internacional contra la salvaje agresión a nuestros compañeros libertarios, al igual que pedimos y conseguimos el apoyo en cuanto a difusión y rechazo de la injerencia del poder contra nuestros hermanos amazónicos, con la lucha de nuestros pueblos amazónicos, ejerciendo la solidaridad activa de clase y libertaria. Es nuestro deber forjar lazos de solidaridad para demostrar que en la lucha por el socialismo, la tierra y la libertad no estamos solos. Hoy son ellos, mañana puede ser cualquier de nosotros.


¡Solidaridad activa con los compañeros/as de la FAG!
¡No a la criminalización de las ideas y de la protesta!
¡Abajo la violencia e intimidación del Estado!
¡Arriba los que luchan!

29 de octubre del 2009

UNIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Anarquistas

La Makhnovitchina