miércoles, 8 de agosto de 2012

La USL y el Encuentro Anarquista de St-Imier 2012



La Unión Socialista Libertaria (USL) estará presente en el Encuentro Internacional Anarquista (http://www.anarchisme2012.ch/) que se realizará en el pequeño e histórico pueblode Saint-Imier, cantón de Berna (Suiza), en donde se espera la llegada de unos 4.000 militantes y activistas libertarios.

Durante cinco días (08-12 de agosto), diversas organizaciones ácratas (desde el ámbito del anarquismo organizado y social) debatirán «diversas formas de resistencia contra la explotación, la contaminación ambiental, el militarismo, el racismo, sexismo y la xenofobia, etc.»

El encuentro ofrece la posibilidad de «hacer balance de la historia del movimiento anarquista, de sus ideas, realizaciones, esperanzas y derrotas». El interés por el pensamiento anarquista ha aumentado en los últimos tiempos de crisis internacional. En opinión de los organizadores, se debe a que «la ilusión marxista se ha desvanecido debido a las dictaduras comunistas» y a que el capitalismo va de una crisis a otra.

A esta cita mundial asistirán delegaciones de todas partes; por supuesto Latinoamérica no podía estar ausente. Las delegaciones de nuestra región expondrán en plenarios y asambleas el actual panorama socio-político y económico en el que nos encontramos, trazando alternativas reales desde nuestra militancia política revolucionaria.

El reto de esta cumbre libertaria no es congregarnos y disertar ponencias complacientes o acríticas, sino que se trata de generar serios análisis del transcurrir de nuestro movimiento y generar propuestas viables que se hagan carne en las multitudes. Se trata de buscar posibilidades que mejoren nuestras tácticas de trabajo social y político para devolverle al anarquismo su verdadera dimensión y capacidad revolucionaria, ajena a desviaciones individualistas o burguesas. 

Asimismo, resaltamos que el motivo de la cumbre es el 140 aniversario de la organización en una posada cercana a Saint-Imier de la primera Internacional Antiautoritaria, convocada como respuesta a la Internacional de Karl Marx, rechazada por los anarquistas por considerarla autoritaria y divisionista.

¡Viva el anarquismo organizado y social!
¡Vivan los 140 años de la I Internacional antiautoritaria!
¡Viva el Encuentro Internacional Anarquista St-Imier 2012!
¡Contra el Estado y el Capitalismo!
¡Arriba los y las que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Anarquistas

La Makhnovitchina